Licores artesanos de Menorca
La empresa Licores Biniarbolla es la empresa licorera más antigua de Menorca.
La elaboración artesanal de bebidas espirituosas desde hace más de 50 años por el señor Lorenzo Quintana,
siendo el único licorero con carta de maestro artesano de Baleares.
Actualmente ha pasado a manos de su hija Cristina Quintana, que sigue respetando los procesos tradicionales aunque aportando novedades y mejoras.

Cristina Quintana, al frente de Licors Biniarbolla, continua la tradición familiar en la elaboración de licores, que inició su abuelo hace más de 50 años. Pepe Quintana, propietario de una finca al pie del Monte Toro, estableció una estrecha relación con los monjes que habitaban el santuario de la montaña. Cuando los monjes abandonaron el templo, cedieron a los abuelos la receta artesanal para elaboración de los licores que producían.

Su hijo Lorenzo Quintana continuó con la explotación de los terrenos hortofrutícolas de la familia y destinó el excedente de producción a la elaboración de los licores, siguiendo la misma receta artesanal, que ponía especial atención en la maceración de frutas y hierbas aromáticas, proceso por el cual mantienen sus propiedades medicinales, digestivas y curativas. Así logró convertirse en el único licorero con carta de maestro artesano de Baleares.

Licors Biniarbolla inicia ahora una nueva etapa bajo la dirección de Cristina Quintana, artesana licorera, que ha ampliado la gama de productos. Respetando los procesos tradicionales, para adaptarse a la demanda y gustos actuales, ha creado las ginebras iNNat –de calidad Premium– y Glop, en consonancia con las raíces del gin menorquín.